A pesar de haberse quedado sin trabajo en el puerto marsellés, Michel es feliz con Marie-Claire. Hace 30 años que se aman. Sus hijos y sus nietos les miman. Tienen muy buenos amigos. Se enorgullecen de sus luchas políticas y sindicales. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero su felicidad se hará pedazos al igual que su ventanal, cuando dos hombres armados y enmascarados les agreden, les arrancan los anillos de boda y huyen con las tarjetas de crédito.
El director ROBERT GUÉDIGUIAN apuesta por un cine de historias cotidianas, manteniendo actores, actrices y escenario marsellés desde hace ya 30 años (mi padre es ingeniero, marius y jeannette, entre otras).
Esta película es una crítica a la crisis actual, a la precariedad laboral y la desprotección social que viven los jóvenes. Y a su vez la crisis económica parece hacer inevitable una crisis moral. En suma, la cinta acaba derivando en un alegato cercano a la fábula sobre la necesidad de la solidaridad entre amigos y vecinos para sobrellevar la situación actual en una época de crisis. Pero seguro que verla provoca más de una polémica.
TRAILER:
No hay comentarios:
Publicar un comentario