Intriga sobre las cloacas de la política, adentrándose en una campaña política llena de traiciones y falsas lealtades. Relato sobre el fracaso de los ideales, con un mensaje crítico y cínico que deja patente el desencanto hacia la clase política. Cierto es que la política y las elecciones estadounidenses son un espectáculo por derecho propio, pero la historia, por encima de sucesos concretos, es aplicable a otros muchos ámbitos del mundo al menos occidental.
Dirige GEORGE CLOONEY (buenas noches y buena suerte). Ryan Gosling es el personaje idealista que acaba inmerso en la espiral de un sistema un tanto putrefacto. Además, también están presentes Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Marisa Tomei y Evan Rachel Wood.
LOS IDUS DE MARZO: En el calendario romano los idus de marzo caían en el 15 del mes de Martius. Los idus eran días de buenos augurios que tenían lugar los días 15 de marzo, mayo, julio y octubre y los días 13 del resto de los meses. La fecha es famosa porque Julio César fue asesinado en los idus de marzo del año 44 a. C. Aunque el calendario romano fue sustituido por los días de la semana modernos alrededor del siglo III, los idus se siguieron usando coloquialmente como referencia durante los siglos siguientes. Shakespeare, en su obra “Julio César”, los citaba al escribir la famosa frase: ¡Cuídate de los idus de marzo!
TRAILER:
No hay comentarios:
Publicar un comentario